El objetivo de una empresa orientada al customer centric y la experiencia de usuario es situar al cliente en el centro de la organización y como eje principal de todas las decisiones corporativas.

LA ESTRATEGIA CUSTOMER CENTRIC

La estrategia de cualquier empresa puede ser determinada por el objetivo de mejora continua y la personalización de los servicios que se ponen a disposición del cliente.

Para asegurar que una estrategia de servicio al cliente sea eficaz, tienen en cuenta mútiples factores:

Por citar algunos, la motivación y formación de las personas que trabajan en orientado a el Customer Experience es un primer punto importante. Ellos  son el primer punto de contacto con los clientes y deben estar capacitados para darles el soporte adecuado.

TECNOLOGIA Y  CLIENTE DIGITAL

En cualquier sistema de Customer Experience se deber tener una visión 360 grados del cliente, así como está preparados para dar una respuesta independientemente del canal que utilicen porque, es una realidad que su cliente no sólo es digital, la importancia de la tecnología ha hecho que sea un cliente  «SoLoMo» “Social , Local y Móvil”

Es decir. Que están ante un consumidor social, local y móvil, las empresas tienen que saber responder a sus nuevas demandas. Los clientes están cada vez más hiperconectados y esperan de las empresas con las que contactan y conversan a diario una respuesta rápida.

En definitiva se trata de situar al cliente en el centro de la organización y como eje principal de todas las decisiones, de esta manera hacen que el cliente se convierta en aliado de la marca.

TENDENCIAS CUSTOMER CENTRIC

La tendencias se dirigen hacia que cada vez cobran más importancia otros canales distintos al telefónico. Por ejemplo, una potente oferta ecommerce con una amplia gama de productos permite dar una respuesta a los clientes que buscan una compra directa con este tipo de empresas.

Pero también a aquellos que utilizan internet para comprobar precios, aunque después prefieran cerrar la venta y ser atendidos por un mediador.

La omnicanalidad y la capacidad de dar una oferta de valor a través de cualquier canal es fundamental y debe sea algo más que una idea en cualquier empresa. El cliente elige cuándo y por dónde contactar y realizar un contacto, o una contratación.

En este sentido, es deseable desarrollar un ecosistema digital que complemente los canales tradicionales y permitida cumplir con la filosofía de Customer Centric siendo la empresa la que se adapta al cliente y no al contrario.

LAS MEJORES SOLUCIONES EN EXPERIENCIA DE USUARIO

Desde Digital Hand Made hemos dado un paso adelante en ofrecer a las empresas estrategias de digitalización, de conocer qué está pasando en su entorno y como utilizar las tecnologías para mejorar sus departamentos.