En los momentos en los que nos movemos donde el cliente tiene cada vez más poder,  hacer que la experiencia del cliente sea lo más atractiva posible es un objetivo primordial para cualquier organización. Aquí dejamos cinco maneras en la que un Contact Center conduce a mejorar la experiencia de cliente.

-Amplia los canales de contacto, siempre disponible.
Un Contact Center multicanal te permite ampliar los canales por los que tus clientes pueden contactar contigo, y que dependen del momento en el que quieran realizar ese contacto. Una misma persona puede preferir el teléfono para ciertas gestiones o el mail o el chat en otras ocasiones para consultas más directas. En cualquier caso, estamos hablando de que el cliente tiene todas las posibilidades de comunicación abiertas.

-Atiende y clasifica las incidencias de tus clientes.
Poder disponer de un Contact Center perfectamente estructurado da como resultado que nuestros clientes clientes podrán disponer de una resolución de problemas con los tiempo de respuesta más cortos y  de la más alta calidad . Esto es posible gracias a que las comunicaciones se enrutarán inmediatamente al departamento correcto y correspondiente, en lugar de pasar de agente en agente, a través de diferentes departamentos, en busca de una solución.

-Simplifica los momentos en la postventa.
El que un cliente sea capaz de contactar con la persona concreta especializada en su necesidad después de  le hará resolver su problema de forma rápida e inmediata. Esto hecho  refuerza su confianza en el servicio y mejora su percepción global de tu empresa.

-Educa a tus clientes en aquellas consultas recurrentes.
A nadie le gusta perder el tiempo. Por ello es clave identificar aquello en lo que habitualmente los clientes preguntan. Y se puede identificar aquellas comunicaciones que son recurrentes con el apoyo del Contact Center. Esto permite ver en qué está la empresa fallando en su comunicación o cómo se percibe desde fuera. El objetivo es identificar y clasificar aquellas consultas recurrentes para mejorar y que el cliente deje de hacer esas consultas.

-Conoce mejor a tus clientes.
Un Contact Center te permitirá identificar a aquellos clientes que más contactan con nosotros . Crear y premiar esa lealtad es clave en cualquier plan de crecimiento de una organización. Esos clientes fieles que han confiado y confían en tu empresa y desean prolongar su relación con ella son imprescindibles, sobre todo en tiempos de  inestabilidad  económica o ante el crecimiento de la competencia. Mediante el uso de un Contact Center bien estructurado se puede identificar a estos clientes, también adaptarse mejor y por supuesto personalizar el servicio que reciban.