Para Contact Center Fidelity no existen negocios sin clientes y sin una buena interacción con ellos, no hay clientes.

Estamos en la época del customercentic, que en términos anglosajones quiere expresar que la buena atención al cliente es la principal clave para que una organización funcione.

El cliente debe ser el centro de la empresa pero a veces esto no siempre es así. En numerosas ocasiones, la empresa no puede atender debidamente a sus clientes por múltiples razones. Desde la falta de tiempo, acumulación de llamadas, falta de recursos, etc.  Todo esto puede llegar a provocar importantes daños a la compañía.

  1. Atención al cliente y servicio profesional: una empresa que esté contacto continuo con el cliente y posea servicios de atención al cliente tiene que tener las mejores herramientas para ser capaces de atender de manera óptima las necesidades de cada cliente.
  2. Incremento directo de las ventas: cada llamada perdida es una venta perdida. Además es probable que el cliente que ha llamado y no ha sido atendido no vuelva a llamar. Si un posible cliente no es atendido, buscará otro proveedor, y si éste satisface su necesidad, el riesgo de que no vuelva a contar con nosotros es muy alto.
  3. Fidelización de clientes: Un cliente satisfecho volverá, y no sólo volverá sino que también recomendará la empresa a otras personas. Un cliente bien atendido pasa a ser un cliente habitual, es decir, si éste siente que su satisfacción está cubierta y la necesidad que tenía ha sido resuelta.
  4. Prescriptores de tu empresa: un cliente satisfecho se convierte en un embajador de nuestra empresa. En ocasiones las conversaciones que se generan de una compañía, si son positivas, son la mejor publicidad que puede tener. Hoy en día la inmediatez y el alcance de internet, pueden convertirse en un aliado o en el peor enemigo de una empresa, dependiendo de la experiencia que el cliente haya tenido con ella.
  5. Control total de tus comunicaciones: Los contact center guardan registros de todas las llamadas realizadas, y esta información a menudo se usa para tomar decisiones de la misma. La organización del personal, su distribución horaria, su asignación a departamento claves depende de ello.

Digital Hand Made es una empresa especializada en el mundo de las telecomunicaciones y la informática desde hace más de 16 años, distribuidora del Contact Center Fidelity de Jusan